Skip links

Hola a todos, somos Sara y Fred

Versiones en otros idiomas, ver final de página

Yo, Sara, soy una amazona brasileña Cabocla, descendiente del pueblo indígena Apiaka. Conocí a Frédéric, un viajero francés mientras estaba en una gira mundial en 2014/2015. Cayendo bajo el hechizo del Amazonas (él explicará por qué), regresó varias veces durante su viaje por el mundo y los vínculos se crearon naturalmente con mi familia. Desde 2017, hemos estado recibiendo visitantes de todo el mundo, sin ninguna condición física particular y de todas las edades, en nuestra pequeña estructura* de eco y etnoturismo, ofreciendo emocionantes inmersiones en la auténtica vida amazónica, tanto en el opulento bosque primario como con comunidades nativas e indígenas.

Si ahora tengo un buen dominio del idioma francés, tengo un poco más de problemas para escribirlo, así que te dejo descubrir más a continuación con Fred y te invito a ver este pequeño video de presentación haciendo clic aquí.
No dude en ponerse en contacto con nosotros y discutir su futuro proyecto de viaje… ya verás, ¡el Amazonas sorprende incluso más de lo que imaginas!
PD: Nuestro equipo es una gran familia formada por guías de habla inglesa, italiana, portuguesa, española y, por supuesto, francesa, pero también conductores de coches, minibuses y autocares que te recogen en el aeropuerto, pilotos de pequeñas embarcaciones motorizadas y capitanes de barcos regionales; todos ellos, por supuesto, están legalmente autorizados. Nuestro personal también incluye cocineros, masajistas, socios propietarios de casas de huéspedes… sin olvidar por supuesto a nuestros anfitriones y amigos, nativos de Caboclos, Ribeirinhos y nativos que siempre nos abren los brazos y las puertas de par en par, compartiendo humildemente sus conocimientos ancestrales y que nos iluminan con su amabilidad y sus sonrisas… ¡Muchas gracias a todos!

___________

Hola, soy Fred, un francés de la región de Bretaña (Breizh) que vive en la Amazonía brasileña desde 2016. Con mi esposa Sara, indígena, y nuestros dos hijos nacidos aquí, me gusta recordar la unión de nuestras respectivas raíces, convirtiéndonos en una pequeña familia de … Breizhiliens.

También podría introducir rápidamente mis Amores en esta presentación, porque en cualquier caso, será difícil que no los conozcas cuando vengas aquí, ya que estamos muy conectados.

Vivir en condiciones tan alejadas de tu vida cotidiana, con una forma local de operar pero también infraestructuras, un sistema, un ritmo tan diferente de la vida europea… Todos estos elementos hacen que la organización de nuestra pequeña empresa sea necesariamente familiar. Nuestras expediciones en tierras indígenas durante varios días, tenemos que componer, a veces alternar entre Sara, nuestros guías y yo o por el contrario ir todos juntos “en familia” para saborear la realidad de nuestros anfitriones, guardianes del bosque.

Pero entonces, ¿qué quieres decir?
Un francés para ayudarte a descubrir las Maravillas del Amazonas, un poco sorprendente, ¿no?

Pues no tanto, porque precisamente antes de eso, yo era el turista que eres, y también fue a través de un francés, Bernard, dueño del famoso barco Amazon Dream, que descubrí la región en 2014 mientras hacía una vuelta al mundo.  Fui a visitar más de los itinerarios existentes, por lo que hoy podemos enorgullecernos de ofrecer paquetes exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar.

Por supuesto, no he olvidado para qué vine aquí en ese momento y, por lo tanto, cuáles pueden ser sus expectativas ante la idea de viajar a través de esta Tierra mítica.

Pero más que una tierra, son sus majestuosos ríos los que tomaremos para descubrir las riquezas de la región. Para ello, nuestra flota está compuesta por varios barcos y si ofrecemos los mismos cruceros Amazon Dream que excelentes colegas franceses en sus sitios web especializados en viajes al otro lado del mundo, Bernard acepta con gusto que podamos alquilar Amazon Dream para grupos que deseen tener un programa personalizado. Esta posibilidad de viajar “a medida” también es posible a bordo del Belle Amazon & Amazon Dolphin, Giuseppe II, Comandante Emanuel y finalmente Comandante Levi, del que somos los únicos operadores y representantes en Europa.

Para el antiguo “Tour du Mondeiste” que soy, puedes, y con razón, imaginarme aficionado a la autenticidad y los viajes inmersivos.
Es así como, a lo largo del tiempo, he podido crear fuertes vínculos con las poblaciones locales tanto en las pequeñas comunidades que viven en las orillas de los ríos como con los pueblos indígenas; Y lo que es más, vi en ellos una verdadera reciprocidad, un deseo y una necesidad de recibir visitas cualitativas en grupos pequeños para garantizar un turismo justo y sostenible que sea inmediatamente beneficioso.

Lo comprobará usted mismo, sin distancia, sin intermediarios, los nativos que nos darán la bienvenida son de gran sencillez junto con una generosidad contagiosa. Te llevaremos a su tierra, a su humilde hábitat, a una pequeña choza de madera o a una maloca de paja porque es su deseo recibirte de esta manera, compartir su comida o incluirte en sus rituales.

Lejos de un turismo de masas sin alma ni sabor, esta apasionante evolución del ecoturismo al etnoturismo realizada en un profundo respeto por sus culturas y tradiciones, ha resultado en un impacto concreto a nivel humano para ambas partes, traduciéndose en ganancias socioeconómicas y ambientales. Aprenderás de ellos como ellos aprenderán de ti. Sara y yo garantizamos el intermediario, organizar su estadía, sus verdaderos guías son los nativos de las comunidades ribereñas y las “aldeias” (pueblos) indígenas.

Es por tanto este viaje impactante el que Sara y yo les ofrecemos, un auténtico y conmovedor intercambio cultural en paisajes grandiosos, un descubrimiento increíble de una vida cotidiana tan lejos de la suya, una intensa lección de vida que nos parece útil para el desarrollo personal de cada uno de nosotros… o incluso imprescindible, en mi opinión, para aquellos que quieren “evolucionar”.

Después de haber mencionado al Humano, me gustaría compartir con ustedes lo que la Amazonía me ha revelado sin que yo lo esperara.

De hecho, como mencioné anteriormente, mi descubrimiento de este paraíso tuvo lugar mientras estaba en una gira mundial durante los años 2014 y 2015.

Tres años antes, en Francia, había sido víctima de una grave caída que requirió más de dos años de rehabilitación. En un centro especializado, tuve que luchar al principio para poder volver a sentarme, acostumbrarme a vivir en silla de ruedas, luego intentar levantarme con la ayuda de muletas y finalmente, y no sin dificultad volver a aprender a caminar para… 37 años.

Así que fue cuando salí del hospital con este nuevo estatus de discapacitado que decidí viajar por el mundo, solo, bastón en mano y una gran bolsa a la espalda, visitando decenas de países aún desconocidos para mí, para revisar mi cuerpo “reparado” y conocer sus nuevos límites.

Es así como durante mi visita al Amazonas, me sorprendió descubrir, además de las maravillas de la Naturaleza, que el clima y la energía del lugar parecían “terapéuticos” para mi cuerpo, claramente sentía (y sigo sintiendo) menos dolor aquí que en cualquier otro lugar del mundo. Si bien muchos otros destinos planificados han demostrado ser emocionantes o informativos, ninguno de ellos me ha calmado como lo hace el Amazonas… otras regiones del mundo que tenía muchas ganas de visitar se han alejado de mí, mientras que paradójicamente me estaba acercando, mi cuerpo ya no podía soportar temperaturas demasiado bajas.

Si lógicamente temía que los humedales que sabía que revelaban dolor en las articulaciones, contra todo pronóstico, esta Amazonía caribeña fue una verdadera revelación.

Situado entre el Amazonas de Manaos, demasiado turístico y extremadamente húmedo, por un lado y la sabana amazónica por el otro (sí, yo también lo descubrí), te cautivará descubrir, además del escenario esperado, un clima cálido pero lejos de ser sofocante, lluvias furtivas de una increíble intensidad de belleza, paradisíacas playas de arena blanca que permiten nadar inimaginablemente,  y noches sin … ¡¡Mosquito!¡Sí, sí!!

Esta presentación que el Amazonas ha aceptado ofrecerme, habrá sido motivo de asombro a tal punto que durante todo mi viaje mundialista, vuelvo 3 veces para tener confirmación de sus virtudes y finalmente tomar la iniciativa de instalarme allí.

¡Nació mi deseo de respirar, absorber y luego compartir con los demás la energía amazónica!

Por lo tanto, hemos imaginado y completado nuestras ofertas pensando en ti, el público receptivo a las bellas vibraciones, los que buscan escapadas pero también sencillez y generosidad, para ti que te apasionan las actividades en plena naturaleza o los amantes del senderismo, para todos aquellos que desean sorprenderse cada vez más con la contemplación de nuevas bellezas naturales o escapar, explorar sus sentidos,  hacer evolucionar el alma en un entorno con radiaciones únicas cargadas de sugerencias, inducir a la estimulación del inconsciente y al desbloqueo emocional, favorable a la escucha de nuestras intuiciones y a la elevación de nuestra espiritualidad dentro del bosque más grande del mundo.

Y luego, por supuesto, lo cual es una gran fuente de orgullo, demostrando que una pequeña estructura puede ser líder y liderar el camino, estaremos felices de poder recibirlos muy pronto, ustedes, mis hermanos en lucha con discapacidades motoras. Continuará en la página de Viajes Incluidos.

En estos tiempos difíciles en los que nacer a un lado u otro de una frontera puede moldear para siempre una existencia, cuando la Política, el Ahorro y las Ganancias parecen ser los vectores inquebrantables de nuestros líderes, cuando un virus nos aísla durante meses entre 4 paredes y lo virtual prima sobre la sociabilidad, se hace evidente un retorno a las fuentes de esta naturaleza,  una necesidad para el despertar del corazón y el alma; un llamado al respeto por los demás, las llamadas poblaciones más débiles, una invitación a respetar la memoria y el conocimiento ancestral que ha sido cada vez más aniquilado por la evolución humana y por supuesto una exhortación a respetar nuestra Tierra y su abundante Naturaleza, quizás demasiado generosa con la especie animal egoísta que se autodenomina “evolucionada”.

Así es como, quizás, entenderás aún más cuando vuelvas a Europa o a otro lugar, la razón por la que hace muchas semanas elegiste este destino. Probablemente como otros viajeros antes que tú, nos escribirás meses y años después de tu encuentro amazónico para contarnos cuánto ha participado en tu evolución la humildad impuesta por tales descubrimientos, transformando lo que pensabas que era solo un viaje en varios…

 🙏🏽Hasta pronto, Frédéric y Sara

*empresa legalmente registrada en el Ministerio de Turismo de Brasil con el número 28.835.076/0001-56

Descubre el retrato de Bruna, nuestra terapeuta, haciendo clic aquí.



versión original em Frances / versión en inglés / versión en portugués / versión en italiano / versión en alemán